Los caprichos especiales de John Havlicek

La historia de los Boston Celtics no sería la misma sin el mítico John Havlicek. El 17 de los de Massachusetts fue capaz de ser Campeón de la NBA hasta en 8 ocasiones sin perder ni una sola Final a lo largo de su carrera.

Logró seis Títulos en los 60’s siendo compañero del legendario Bill Russell y también lo hizo sin él en los dos Campeonatos de los Celtics de los 70’s, concretamente en 1974 y en 1976.

Esto le coloca entre los jugadores que más Campeonatos, y por tanto anillos, han ganado en la historia de la NBA, aunque en el caso de Hondo hay que hacer una matización, ya que realmente ganó 8 campeonatos pero tan sólo tiene 5 anillos… pero… ¿es esto posible?

Efectivamente es posible ya que Havlicek lo eligió y pidió así.

Tradicionalmente en los deportes norteamericanos se entrega a los Campeones un anillo conmemorativo del Título conseguido. Así pasa en ligas profesionales como la NFL, MSL, MLB, NHL o incluso en la NASCAR… y como no, en la NBA.

John Havlicek y Red Auerbach
John Havlicek y Red Auerbach

La cuestión es que John Havlicek pidió concretamente que tres de sus ocho anillos fueron cambiados por otros tres regalos distintos.

Estos presentes que sustituyeron a los codiciados anillos habituales de Campeón de la NBA, fueron dos relojes de pulsera y un set de bandeja y copas de licor.

Uno de esos dos relojes era el que llevaba habitualmente Havlicek.

Era de la marca Omega y fue el que le regalaron tras el Título de 1966, último de Red Auerbach como entrenador. Precisamente ese reloj era como el que usaba el legendario Red.

En cuanto al set de licor, las copas representaban los Títulos ganados por Havlicek en ese momento y en la bandeja destacaba la inscripción «World Champion, Boston Celtics«, es decir, Campeones del Mundo, Boston Celtics.

A pesar de estos cambios, Havlicek nunca dejó de lado sus anillos de Campeón de la NBA y lució siempre con orgullo el anillo del Título de 1969, ya que aquel campeonato fue realmente especial para él por la dificultad en ganarlo.

Anillo de 1969

Aquella temporada los Celtics con un Bill Russell mermado físicamente durante la temporada regular, llegaron a los Playoffs sin la ventaja de campo en ninguna ronda y finalmente se llevaron el Título frente a los Lakers en el séptimo partido de las Finales celebrado en los Angeles, en el recordado como «Partido de los Globos» que tenían preparados los púrpura y oro para celebrar el campeonato si ganaban aquel último partido, hecho que nunca sucedió.

Havlicek fue especial hasta en la forma de celebrar sus Títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *