Los Rookies que han conseguido ser Jugador del Mes

Desde que Moses Malone inaugurara el Premio a Mejor Jugador del Mes en octubre de 1979 muchos grandes jugadores jugadores han recibido el meritorio galardón. Hay jugadores de prácticamente todas las condiciones que han ganado este Premio pero la lista de Rookies que han conseguido ser Jugador del Mes es muy reducida.

Ser Jugador del Mes implica que al menos a lo largo de 10-12 partidos un jugador sea el mejor de su conferencia.

Si a esto le añadimos la condición de ser Rookie implica que sea el primer año del jugador en la liga, lo cual le añade un componente de conocimiento de la liga y sobre todo de experiencia en el juego de la NBA.

Esto antes era incluso más complicado de conseguir ya que no existía un jugador del Mes por conferencia sino que solo había un sólo premio para la NBA en general, es decir, se competía entre todos los jugadores de la liga por el Premio a Mejor Jugador del Mes.

Curiosamente los dos únicos hombres que lo han conseguido en la historia de la NBA lo consiguieron en esa etapa anterior a 2001 donde sólo se concedía un premio en toda la liga.

Larry Bird y Kelvin Ransey son los dos únicos Rookies que han conseguido ser Jugador del Mes en la historia de la NBA

Larry Bird lo consiguió en Febrero de 1980.

Era su primera temporada en la NBA y también tan sólo la cuarta que vez que se entregaba el Premio tras recibirlo jugadores de la talla de Moses Malone, Kareem Abdul Jabbar y George Gervin

Larry Bird

El alero de los Celtics consiguió promediar en Febrero 26.8 puntos por partido y llevó a su equipo a un record de 9-2 en ese mismo mes.

Larry Bird comenzaba así una de las carreras más exitosas en cuanto a premios de la historia de la NBA.

Por otro lado, el siguiente y último hombre en conseguirlo fue un hombre que no pasaría a la historia al nivel del jugador de los Celtics.

Kelvin Ransey lo consiguió en marzo de 1981 cuando jugaba su primer temporada en la NBA en los Portland Trail Blazers.

Kelvin Ransey

Aquel mes el pequeño base promedió 22 puntos por partido y su equipo consiguió en balance positivo de 11-4.

 La carrera de Ransey fue a menos y terminó retirándose con tan sólo 27 años.

Tras el Premio de Ransey curiosamente ningún otro jugador Rookie ha logrado llegar a ser jugador del Mes de la NBA.

De momento…

Deja un comentario