El nombre más largo de la historia de la NBA

Por la historia de la NBA han pasado decenas de miles de jugadores desde su fundación en el año 1946. Prácticamente ya han formado parte de la liga jugadores de todas las razas y de muchos de los países del planeta pero tan sólo uno de ellos es el poseedor del record del nombre más largo de la historia de la NBA.

Muchos de los jugadores de la NBA, son conocidos por tan sólo algunos de sus nombres y apellidos pero eso no quiere decir que cuando se observa su documento de identidad consten otros nombres que en ocasiones nos hacen pensar que incluso estamos hablando de otra persona.

Hombres como Michael Jordan esconden en su documento de identidad un Michael Jeffrey Jordan o alguien como Stephen Curry se llama realmente Wardell Stephen Curry II.

Esto son sólo un par de ejemplos de esos jugadores super conocidos con nombres reales menos conocidos, pero el  del hombre del record supera con creces cualquier otro caso similar.

Dikembe Mutombo

Dikembe Mutombo es el jugador que tiene el nombre más largo de la historia de la NBA ya que realmente se llama Dikembe Mutombo Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wamutombo

Curiosamente Mutombo es un jugador muy conocido de la historia de la NBA, que siempre ha sido llamado tan sólo con un nombre y un apellido y que poca gente conoce su nombre real.

De por sí, Dikembe Mutombo no es un nombre precisamente corto pero no es realmente comparable con el nombre con el que fue inscrito en el Registro Civil correspondiente de la República Democrática del Congo, tras su nacimiento en 1966 en la ciudad de Kinshasa.

Sea como sea, el que fuera pivot entre otros de los Denver Nuggets, Atlanta Hawks o Philadelphia 76ers, ha pasado a la historia por su nombre «corto» Dikembe Mutombo aunque realmente siempre será Dikembe Mutombo Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wamutombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *