El record de rebotes en un partido de la NBA

Si hay un hombre que acapara la gran mayoría de records en la historia de la NBA ese hombre es sin lugar a la duda Wilt Chamberlain.
 
Tras su llegada a la NBA en la temporada 1959-1960 su superioridad física y la capacidad atlética que poseía con sus 2.16 cm le hizo ser el máximo depredador en la pirámide de la escala alimenticia de debajo de los tableros de la NBA.
 
En sus primeros años alcanzó cifras de anotación, rebotes y de lanzamientos que a día de hoy siguen siendo cifras record tanto a nivel de medias de temporada como de records a nivel de partido.
 
Wilt Chamberlain sólo encontró la horma de su zapato en la figura del pivot de los Boston Celtics, The Hawk, el Señor de los anillos… Bill Russell.
 
Precisamente el record del que vamos a hablar lo logró el jugador de los Philadelphia Warriors en aquella época frente al equipo de Bill Russell, los Boston Celtics al inicio de la temporada 1960-1961 tras haberse proclamado MVP y Rookie del año la temporada anterior, hecho solamente logrado por él mismo y por Wes Unseld años más tarde.
Wilt Chamberlain

El 24 de Noviembre de 1960 Wilt Chamberlain estableció el record de rebotes en un partido de la NBA con un total de 55.

El record perdura desde hace más de 45 años y parece a día de hoy prácticamente imposible que alguien se acerque a esas cifras. 

En los últimos 30 años el hombre que más se ha acercado al record de Chamberlain fue Charles Oakley con 35 rebotes. De momento nadie ha vuelto a acercarse a la marca del probablemente mejor pivot de la historia.
 
Aquella temporada Wilt Chamberlain finalizó por encima de los 2000 rebotes, exactamente con 2149 y una media de 27.2 por partido… como no esos datos son otro de sus múltiples records en la historia de la NBA.
 
[wysija_form id=»1″]

Deja un comentario