El record de triples lanzados en un partido

En la NBA está de moda el triple, no hay duda ninguna al respecto. En los últimos años el triple se ha convertido en una herramienta ofensiva de primer nivel para la gran mayoría de equipos de la Liga. Equipos como los Warriors, Cavaliers o Rockets se han puesto a tirar como locos desde la linea de tres con el fin de anotar cuanto más y más rápido posible. Precisamente de uno de esos equipos es el jugador que posee el record de triples lanzados en un partido de la NBA.

Desde que se instaurara esta posibilidad en 1979 y Chris Ford anotara el primer triple los jugadores de la liga han ido poco a poco adaptándose a esta posibilidad de tiro.

 Al principio el tiro de tres puntos fue tomado con cierta calma ya que la costumbre de la existencia únicamente del tiro de dos puntos condicionó varios años a muchos jugadores.

A día de hoy los Warriors por ejemplo sobrepasaron la barrera de los 1000 triples en una sola temporada o pivots como los hermanos Gasol o el Joven Joel Embiid lanzan desde la linea de tres puntos con total cotidianidad.

Por todo esto como decíamos al principio el triple está de moda y cada noche en la NBA llueven los lanzamientos de tres puntos con mayor facilidad que nunca.

En una de esas noches un jugador batió el record de lanzamiento desde más allá de la linea de tres puntos.

Klay Thompson

Klay Thompson es el hombre que posee el record de triples lanzados en un partido en la historia de la NBA con un total de 24 lanzamientos

El record llegó en 2018 cuando Klay thompson también batió el recoerd de Stephen Curry de triples anotados con un total de 14.

El escolta lanzó 24 triples para anotar 14 y sumó un total de 52 puntos en una severa paliza que recibieron los Bulls de los todopoderosos Golden State Warriors.

La pregunta con los Splash Brothers es… ¿Quien y cuando volverá a batir este record?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *