Kareem Abdul Jabbar el rey de la temporada regular

A pesar de parecer que todo está en constante cambio en la NBA, algunos records y datos históricos perduran en el tiempo de una forma constante y aparentemente pétrea. Esos son algunos de los records que tienen jugadores ya retirados de la talla de Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Michael Jordan y, como no, de Kareem Abdul Jabbar.

Precisamente este último, es el poseedor de uno de los records más importantes y significativos respecto al nivel de éxito de los jugadores en la temporada regular.

Evidentemente, los datos conseguidos en la temporada regular no dejan de ser meramente identificativos de que el jugador ha hecho una gran campaña, pero no se materializan en Títulos de la NBA, porque en el tiempo de Playoffs pueden cambiar muchas las cosas.

De cualquier forma, el record del que vamos a hablar de Kareem, es uno de los más importantes de la NBA, porque es el fiel reflejo de que el jugador ha sido parte esencial de un proyecto ganador.

Kareem Abdul Jabbar

Kareem Abdul Jabbar es el jugador con más partido ganados en temporada regular de la NBA de la historia, con un total de 1074

Este record es extremadamente difícil de superar tanto por requerir que el jugador tenga una gran longevidad deportiva, como porque esa longevidad se haya producido en un equipo o equipos ganadores.

Un jugador puede jugar 2000 partidos, que si no tiene más de un 50% de victorias durante toda su carrera deportiva, no llegaría ni aproximarse a las cifras de Kareem.

A día de la edición del artículo, el jugador más cercano y en activo al record de Kareem, es Lebron James, que el 4 de diciembre de 2022, alcanzaba las 900 victorias, todavía a 174 del gran Abdul Jabbar.

Lebron está a punto de cumplir 38 años y necesitaría al menos tres temporadas completas seguidas con unos Lakers por encima de las 60 victorias y que él participara en todas ellas, lo cual parece a día de hoy difícil, pero no imposible para una estrella del nivel de «El elegido».

 

Si quieres leer más historias como estas te recomendamos:

Deja un comentario