El partido de los 100 puntos de Wilt Chamberlain

Hablar de Wilt Chamberlain en el mundo del baloncesto elevar la conversación a la historia del baloncesto. Probablemente sea el jugador más desequilibrante de la historia en cuanto a ser el hombre que fue capaz de marcar de una forma más aguda las diferencias en el mundo del baloncesto porque Wilt Chamberlain simplemente estuvo a otro nivel en el baloncesto de los 60’s.
 
Es cierto que posteriormente aparecieron otros grandes pivots como Kareem Abdul Jabbar o que contemporáneos como Bill Russell fueron capaces de hacer saber valer sus armas en el éxito colectivo pero ninguno de ellos llegó donde el pivot de Filadelfia fue capaz de llegar.
 
Chamberlain todavía mantiene muchos de los grandes records de la NBA y seguramente los mantendrá durante mucho tiempo más pero hay uno de ellos que destaca sobre el resto porque alcanzó una cifra, un record, una barrera que difícilmente se llegue a igualar o superar por otro jugador en muchísimo tiempo.
 
Corría el año 1961 e iba empezar la tercera temporada de Chamberlain en la NBA y el pivot de los Warriors por aquel entonces ya era uno de los jugadores más determinantes de la competición pero cuando ya todo el mundo pensaba que había alcanzado sus límites, Wilt The Stilt volvió a superarse.
 
Esa temporada batió por primera vez el record de anotación que tenía Elgin Baylor cuando le endoso a los Lakers el 8 de diciembre de 1961 ni más ni menos que 78 puntos… una cifra sobrehumana salvo para alguien que estaba por encima de lo terrenal y lo mundano, ya que a penas 3 meses más tarde Wilt Chamberlain escribiría la página quizás más legendaria de la historia de la NBA.
El partido de los 100 puntos de Wilt Chamberlain

El 2 de Marzo de 1962 en Pennsylvania frente a los míticos New York Knicks, Wilt Chamberlain se fue hasta los 100 puntos en un partido oficial de la NBA

Aquel día todo se conjugó para que el resultado fuera perfecto y Chamberlain anotó 36 de los 63 tiros de campo que lanzó y un espectacular 28 de 32 en tiros libres, lo cual era una cifra estratosférica para él porque su porcentaje de tiros libres siempre fue malo.
 
Anotó 59 puntos en la segunda mitad e hizo que los Warriors se llevaran la victoria por 169 a 147 frente a los Knicks en una noche que pasó directamente a la historia y que por el momento (y parece que por mucho tiempo) es única y legendaria.
¿Podrá alguien superar la histórica barrera de los 100 puntos de Wilt Chamberlain?

Deja un comentario