Lo que sólo han logrado Wilt Chamberlain y Allen Iverson

Wilt Chamberlain y Allen Iverson son dos jugadores que tanto por las características de su juego, como por la época en la que ambos desarrollaron sus carreras en la NBA, totalmente diferentes. De hecho, parece difícil encontrar hitos y logros en común, pero los hay.

El nexo de unión entre ambos jugadores, uno un pivot de 216 cm principalmente de la década de los 60’s y otro un base 183 cm del siglo XXI, es que ambos fueron auténticos Killers en lo ofensivo.

Cada uno en su estilo y tipo de juego, son dos de los mayores talentos ofensivos de las historia de la NBA, Chamberlain como el gran pivot dominante de juego cercano al aro y Iverson como un base jugón de estilo playground que fue capaz de hacer bailar con sus crossover eléctricos al mismisimo Michael Jordan.

Estamos sin duda ante la creme de la creme de la NBA, la alta sociedad de la historia de la liga y ambos comparten un dato en su temporada Rookie que nadie ha podido igualar… ni Michael Jordan, ni Lebron James, ni Oscar Robertson, ni incluso Kareem Abdul Jabbar.

Wilt chamberlainAllen Iverson

Wilt Chamberlain y Allen Iverson comparten la mejor racha de partidos de anotación de un rookie en la NBA tras conseguir 5 partidos consecutivos anotando más de 40 puntos.

El pivot de los Philadelphia Warriors logró del 25 de enero al 31 de enero de 1960 concatenar 5 partidos seguidos logrando al menos 40 puntos. El primero de ellos consiguió 58 puntos frente a los Pistons, el segundo 43 frente a los Knicks, el tercero 43 contra los Celtics, el cuarto 45 nuevamente frente a los Knicks y el quinto y último 41 frente a los Lakers.

En total promedio esos días 46 puntos, 31.2 rebotes y 3.2 asistencias.

Ese año ganó el premio a Rookie del año y el MVP de la liga.

Por su parte Iverson lo consiguió del 7 al 14 de abril de 1997. La racha de The Answer comenzó frente  a los Bulls de Michael Jordan con 44 puntos,  en segundo lugar frente a los Hawks con 40, el tercero contra los Bucks sumando 44 puntos, el cuarto llegó a los 50 contra los Cavaliers y cerró su racha con los Bullets y 40 puntos.

Esa semana mágica promedió 43.6 puntos, 4.6 rebotes, 7.8 asistencias y 1.8 robos.

Iverson también fue nombrado Rookie del año en 1997.

Nadie más en la historia ha logrado igualar estas históricas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *