El MVP más eficiente de la historia de la NBA

¿Que hace falta realmente para ser el MVP de la NBA? Realmente son muchos factores los que entran en juego para poder ser considerado como el mejor jugador de la liga en temporada regular. Considerar todos los que llevan a serlo probablemente sea muy difícil de clasificar ya que a lo largo de la historia de la liga, los MVP han sido merecedores de tal galardón por diferentes méritos y circunstancias. Lo que si podemos medir es cual ha sido el MVP más eficiente ya que conocemos en cuanto tiempo han conseguido los méritos para un mismo objetivo.

Además, el criterio del tiempo es algo común a todas las temporadas de la historia de la NBA ya que todos los partidos de la historia (bueno casi todos) se han disputado a un total de 48 minutos.

Buscamos al jugador históricamente que en menos tiempo de juego ha logrado hacer los méritos suficientes para poder ser reconocido con el premio a Mejor jugador de la temporada, es decir, al que le ha hecho falta menos presencia en el juego para ser considerado el mejor.

Para encontrar a ese jugador no hace falta viajar al Siglo XX sino que ha sido relativamente hace poco cuando se ha logrado este record.

Curry Number 1

Stephen Curry es el MVP más eficiente de la historia ya que tan sólo ha necesitado 32,7 minutos por partido para lograrlo.

Fue el primer MVP para Stephen Curry en la temporada 2014-2015.

El dato de Curry es aún más impresionante cuando se mide en cuartos ya que tan solo  jugadores han logrado ganarlo jugando menos de tres cuartos completos (36 minutos).

Estos hombres han sido Steve Nash (en dos ocasiones), Russell Westbrook, Julius Erving, Bill Walton y el propio Curry (en 2 ocasiones)

Por tanto, Don Stephen es el MVP más eficiente de todos los tiempos al tan sólo necesitar un 68,12% de tiempo de juego para ser nombrado Mejor jugador de la temporada regular.

El menos eficiente fue Wilt Chamberlain con 47,3 minutos de juego por partido… es decir prácticamente el 100% de juego de toda la temporada.

En los éxitos de Curry tienen sin lugar a duda una mención especial ese equipazo llamado Golden State Warriors.

Golden State Warriors

Deja un comentario