La historia negra de Gregg Popovich

Gregg Popovich es reconocido por todo el mundo del baloncesto como uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA. Su carrera en la liga norteamericana lleva asociada la etiqueta del éxito ya que desde su llegada a la competición fue capaz de cambiar el rumbo de la historia de un equipo como los San Antonio Spurs.

Tras pasar unos años como entrenador asistente, en la temporada 1996-1997 se hizo cargo del conjunto de San Antonio.

Con él, salvo en la primera temporada en el equipo, los Spurs siempre han sido equipo de Playoffs manteniendo cada temporada un porcentaje de victorias muy superior al 50%.

Todas esas victorias le colocan ya en el Olimpo de los entrenadores que han ganado más partidos en la historia de la NBA y está en disposición de llegar a lo más alto de esa prestigiosa lista a no mucho tardar.

Esta solidez y continuidad con los Spurs le ha llevado por el momento a ganar 5 Títulos de Campeón de la NBA con jugadores de la talla de David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker o Kawhi Leonard.

Sin embargo, no todo han sido luces en la carrera de Pop y hay un curioso dato negativo en su historial como entrenador.

gregg popovich

Gregg Popovich ha sido miembro del equipo técnico de las dos peores actuaciones que se recuerdan de la historia del Team USA.

En 2004 fue miembro del peor equipo de la historia del Team USA. La cita fueron los Juegos Olímpicos de Atenas. En aquella ocasión fue entrenador asistente del principal Larry Brown y los norteamericanos aunque finalmente se llevaron la medalla de Bronce sumaron 3 derrotas en los mismos juegos.

Ya en el mundial de China 2019, en esta ocasión como entrenador principal, llevó a los Estados Unidos tan sólo al séptimo puesto del campeonato, sumando la peor actuación de un equipo norteamericano en un campeonato del mundo.

Hasta los más grandes tienen algún borrón en su historial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *