El equipo que más puntos ha anotado en un partido de la NBA

A lo largo de la historia de la NBA han sido muchos los equipos que han pasado por la competición. Algunos han desparecido ya de la liga pero otros se han llegado a mantener desde el inicio de la competición como los Knicks, Celtics o Warriors. Estos son los equipos que más partidos y temporadas llevan en la NBA pero curiosamente ninguno de ellos es el equipo que más puntos ha anotado en un partido de la NBA.

El equipo que tiene ese record, aunque no es de los grandes padres fundadores de la NBA, sí que es de los primeros equipos que llegaron a la competición, siendo uno de los equipos que se incorporó a la BAA desde la NBL incluso antes de que la liga llegará a tomar el formato actual de la NBA.

Ese equipo son los Detroit Pistons que el 13 de diciembre de 1983 entraron tras tres prórrogas frente a los Denver Nuggets en la historia de oro de la NBA.

Detroit Pistons el equipo que más puntos ha anotado en un partido de la NBA

Los Pistons con 186 puntos son el equipo que más puntos ha anotado en la historia de la NBA.

De hecho, aquel día se vivió el partido con más puntos de la historia de la NBA al sumar entre ambos equipos 370 puntos, los 186 de los Detroit Pistons y los 184 de los Denver Nuggets.

Lso principales anotadores de los Pistons fueron Isiah Thomas con 47 puntos, John Long con 41 y Kelly Tripucka con 35.

Más allá de aquel histórico partido con tres tiempos extras, los equipos que más puntos han anotado en un partido en un periodo reglamentario de 48 minutos son los Boston Celtics y los Phoenix Suns con 173 puntos.

El primer equipo en lograrlo fueron los Celtics el 27 de Febrero de 1959 tras vencer a los Minneapolis Lakers por 173 a 139. Aquel día lideraron el ataque de los Celtics Tommy Heinsohn sumó 41 puntos, Bob Cousy 31 (más 28 asistencias) y Bill Sharman 29.

Curiosamente aquel día no jugó el bastión defensivo de los Celtics… Bill Russell.

Cuando el comisionado de l época Maurice Podoloff se enteró de aquel resultado exclamó: «Es increible«

El segundo equipo en conseguirlo fueron los Phoenix Suns, el 10 de noviembre de 1990, tras vencer a los Denver Nuggets por 173 a 143.

El máximo anotador de los Suns fue Cedric Ceballos con 32 puntos sumando otros 4 jugadores más de 20 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *