El jugador más viejo en debutar en los Playoffs NBA

«Nunca es tarde si la dicha es buena» fue lo que debió pensar el hombre que se convirtió  en el jugador más viejo en debutar en los Playoffs de la NBA. Sea como sea llegar a ser participe de poder luchar por un Título de la NBA de por sí es una suerte para cualquier jugador de baloncesto a nivel mundial.

En este caso el añadido está en que ese jugador fue el hombre que con más edad, ha llegado a jugar por primera vez en un partido de los Playoffs.

La carrera de cualquier jugador obviamente va alcanzando su declive según van pasando los años, pero hay jugadores que la genética y también la suerte (lesiones) les permite tener una mayor longevidad deportiva que al resto.

Sin lugar a duda el protagonista de este record es uno de esos hombres tocados por la varita mágica de la casi eterna juventud.

Pablo Prigioni NBA

El Argentino Pablo Prigioni es el jugador más viejo en debutar en los Playoffs de la NBA tras hacerlo con 35 años y 341 días, es decir, casi 36 años.

Prigioni debutó en el Madison Saquere Garden en elsegundo partido de la primera ronda de playoffs que enfrentó a los Boston Celtics y los New York Knicks.

El base de los Knicks debutó como titular disputando más de 17 minutos en aquel partido ayundando a la victoria de su equipo frente a los Celtics.

Esa fue la primera de las cuatro temporadas que jugó en la NBA siendo otro de los jugadores de la Generación Dorada (Scola, Ginobili, Oberto, Delfino, Nocioni…) Argentina que jugó en la NBA.

Tras pasar por los New York Knicks de Carmelo Anthony, los Houston Rockets de James Harden y los Angeles Clippers se retiró con 38 años y 348 días tras demostrar que a pesar de su edad, su calidad y su talento también le permitió jugar en la NBA en equipos de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *