El curioso record de Isaiah Thomas en la NBA

Desde que viviera sus mejores años en la NBA en los Sacramento Kings y, particularmente, en los Boston Celtics, Isaiah Thomas no ha podido encontrar el camino del éxito en la competición estadounidense por mucho que lo ha intentado.

El pequeño base de 175 centímetros, ha demostrado su calidad haya por donde ha ido pasando, pero no ha terminado de conseguir la estabilidad necesaria para hacerse un hueco en un equipo de la competición estadounidense.

En todo ese periplo de fichajes y contratos breves que le ha llevado a llevar la camiseta de equipos como los Denver Nuggets, Dallas Mavericks, Washington Wizards, New Orleans Pelicans o Los Angeles Lakers, Isaiah Thomas ha conseguido un curioso record que, francamente, parece bastante difícil de superar.

El record de Thomas lo ha conseguido durante los dos periodos en los que ha sido contratado por Los Angeles Lakers y, seguramente, ni el mismo era consciente de lo que estaba haciendo cuando se produjeron los hechos que le hicieron protagonista de la curiosa marca.

Isaiah Thomas es el jugador que más números distintos ha vestido en un mismo equipo, jugando un menor número de partidos.

En el primer contrato que tuvo con los Lakers disputó 17 partidos con los púrpura y oro. De esos partidos, los 10 primeros los disputó con el número 7 en su espalda, hasta que el 8 de marzo de 2018 cambió el dorsal al 3, que era el número que llevaba Corey Brewer hasta ese momento en el equipo de Los Angeles.

Con el 3 jugó 6 partidos más hasta que cerró su primera etapa en los púrpura y oro.

Ya en la temporada 2021-2022, los Lakers de Lebron volvieron a requerir sus servicios, pero esta vez, con un contrato de 10 días que tan solo le permitió jugar 4 partidos en esta segunda etapa.

En esta ocasión, tanto el número 7, como el número 3, estaban ya siendo utilizados por Carmelo Anthony y por Anthony Davis respectivamente. Por este motivo, el base tuvo que jugar con el número 31.

Otro jugador como Michael Jordan, también llevó 3 números distintos (23, 12 y 45) durante su carrera en la NBA en el mismo equipo, pero lo hizo en un número de partidos sumamente mayor que los de Thomas en los Lakers

Lamentablemente, Isaiah Thomas no pudo conseguir, lo que era realmente importante para él, alcanzar el éxito deportivo en un equipo histórico y del nivel de Los Angeles Lakers, pero sí que dejó su huella en los libros de records de la NBA, con un dato bastante curioso y, sobre todo, difícil de igualar, ya que no es fácil que un jugador cambie tres veces de número de camiseta en un mismo equipo de la NBA, por todo lo que suele llevar aparejado esa elección… supersticiones, intereses comerciales, legado…

 

Si quieres leer más historias como esta, te recomendamos:

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil