Celtics y Lakers, los absolutos dominadores de los 80’s

A lo largo de la historia de la NBA, ha habido diferentes etapas, en las cuales se han erigido determinados equipos como claros dominadores de la competición. Esas etapas de dominio han sido más o menos largas, pero muy pocas de ellas han copado una década completa como la que protagonizaron los Celtics y Lakers en los 80’s.

La rivalidad deportiva entre las super estrellas Magic Johnson y Larry Bird, hizo que llevaran a sus equipos a lo máximo temporada tras temporada.

El objetivo inicial de cada año era ser mejor que el otro y la forma de demostrar esa supremacía era conseguir Títulos de Campeón de la NBA.

Esto hizo que los resultados, en aquella época, de los Boston Celtics y de los Angeles Lakers fueran simplemente abrumadores y que protagonizaran curso tras curso un imponente dominio sobre el resto de equipos de la competitiva liga estadounidense.

Como muestra de ello, basta indicar que de 1980 a 1989, al menos un equipo del binomio de los Celtics y Lakers, siempre estuvo en las Finales de la NBA.

Los Lakers estuvieron en 8 de las 10 finales posibles de la NBA entre 1980 y 1989, con un resultado global de 5 Títulos en su haber.

Por su parte, los Boston Celtics sumaron 5 Finales, de las cuales se llevaron 3 Títulos de la NBA.

En los enfrentamientos directos, el equipo de Boston y el de Los Angeles se enfrentaron en 3 ocasiones, siendo 2 para los de California y 1 para los de Massachusetts.

En esa década prodigiosa del dominio de los púrpura y oro y de los orgullosos verdes, tan solo dos equipos pudieron hacerse con dos Campeonatos de la NBA.

El primer equipo en romper la hegemonía Celtics y Lakers, fueron los Philadelphia 76ers de los inconmensurables Dr. J y Moses Malone que consiguieron vencer a los californianos en 1983.

Por otro lado, el segundo equipo fueron los Detroit Pistons de los Bad Boys de Isiah Thomas, que también consiguieron vencer también a los Lakers.

Curiosamente tanto 76ers, como Pistons vencieron a aquellos Lakers delos 80’s por un inapelable 4-0, algo único en la historia de la franquicia de Los Angeles, salvo en 1959, donde los Celtics también barrieron a unos Lakers que todavía «residían» en Minneapolis.

La década de los 80’s fue la época de máximo apogeo de la rivalidad Lakers y Celtics, los dos equipos más laureados de la historia de la NBA.

Larry Bird vs. Magic Johnson en nuestro canal de Youtube

 

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil