Los records de suplentes en un partido de playoffs de la NBA
Los Playoffs de la NBA son el momento de la verdad de la temporada. Es el tiempo en el que se juega el todo o nada, el éxito o el fracaso. A lo largo de la historia de la NBA ha habido actuaciones legendarias en los partidos de las fases finales que han logrado decidir títulos. Habitualmente esas actuaciones han sido de los distintos titulares de los equipos pero también ha habido grandes actuaciones de invitados inesperados como es el caso de los records de los suplentes que un partido de playoffs.
La aportación de esos jugadores «inesperados» por su rol de jugador no titular, ha sido esencial para hacer que la balanza de algunos partidos se decante en favor de uno u otro equipo.
No es sencillo que en partidos de máxima tensión, jugadores con roles de segunda unidad tomen la responsabilidad de echarse sobre los hombros la suerte de sus equipos.
Vamos a recordar las mejores actuaciones de jugadores no titulares en los cinco factores estadísticos de juego por excelencia.
Estos son los records de suplentes en un partido de playoffs de la NBA de puntos, rebotes, robos, tapones y asistencias:
FRED BROWN
45 PUNTOS
El 15 de abril de 1976 el jugador de los Seattle Supersonics anotó 45 puntos frente a los Suns partiendo desde el banquillo.
Aquel día Brown disputó 40 minutos y su gran esfuerzo ofensivo no obtuvo la recompensa de la victoria ya que su equipo perdió por 111 a 116 frente a los de Phoenix.
JAYSON WILLIAMS
21 REBOTES
El 24 de abril de 1998 Jayson Williams consiguió 21 rebotes tras disputar 44 minutos frente a los todopoderosos Chicago Bulls de Michael Jordan.
El record de Williams quedó ensombrecido por la victoria de los Bulls.
SPUD WEBB
18 ASISTENCIAS
El pequeño base de los Hawks logró el record el 19 de abril de 1986 frente a los Pistons de Isiah Thomas.
Webb jugó 30 minutos contribuyendo de forma esencial a la victoria de los Hawks.
DARRELL WALKER
7 ROBOS
El base suplente de los Knicks consiguió establecer un histórico dato el 17 de abril de 1984.
En 23 minutos de juego robó 7 balones decisivos para que los Knicks se llevaran el partido frente a los Pistons por un sólo punto.
MANUTE BOL, SERGE IBAKA, OLIVER MILLER Y GREG OSTERTAG
7 TAPONES
Este record lo comparten por el momento 4 jugadores aunque si debería haber un titular entre todos ellos ese debería ser Manute Bol ya que consiguió la cifra en tan sólo 18 minutos de juego algo muy lejano del resto de protagonistas.