El olvidado dato brutal de Magic Johnson

En la época de los grandes datos y de los 1000 y un records, todo es analizado hasta la máxima expresión y se pone en valor los datos estadísticos de los jugadores. Los Harden, Antetokounmpo, Westbrook, Curry, Lebron o Doncic están acostumbrados a conseguir con cierta frecuencia datos impactantes pero ninguno de ellos se ha acercado a lo que consiguió Magic Johnson en la temporada 1984-1985.

Aquella temporada los Angeles Lakers estaban en pleno apogeo del Showtime y Magic Johnson repartía a Diestro y siniestro asistencias allá donde fuere.

Los registros de Magic alcanzaron cotas inéditas en cuanto a productividad de pases a canastas, tanto es así que todavía a día de hoy siguen siendo un record en la NBA.

Las cifras de Magic Johnson fueron de otro nivel, un estrato supraterrenal ya que consiguió alcanzar unos promedios que a día de hoy serían trending topic en cualquier red social.

Magic Johnson

Magic consiguió promediar en los Playoffs de aquella temporada 1984-1985, 15.2 asistencias por partido.

Como de sobra es conocido, el nivel defensivo en la NBA cambia radicalmente en la época de Playoffs y a pesar de ello, Magic consiguió incluso aumentar su rendimiento de la temporada regular pasando de 12.6 asistencias a 15.2 por noche en tiempo de Playoffs.

Durante los 19 partidos de aquellas fases finales donde los Lakers terminarían llevándose el Título, el 32 de los Lakers repartió un total de 289 asistencias, llegando a conseguir incluso 23 en un sólo partido de aquellos playoffs.

En todas las fases estuvo sublime pero en las semifinales frente a los Portland Trail Blazers, llegó a superarse con un promedio de 17 asistencias por partido y en las Finales contra los Celtics dejó un inigualable promedio de 14 asistencias, lo cual es también un record de la historia de la NBA.

Las preguntas son muy sencillas… ¿como se trataría a día de hoy a un jugador con estas cifras?, ¿que se diría de un hombre capaz de promediar más de 15 asistencias por partido en unos Playoffs?.

Por este tipo de situaciones y de comparaciones, es tan importante tener una perspectiva histórica en la NBA ya que se tiende a generar nuevos mitos, sin recordar que previamente han existido dioses del baloncesto.

Las mejores jugadas de Magic Johnson en nuestro canal de Youtube

 

Deja un comentario