Corey Maggette el hombre del apodo más raro de la NBA

Desde que Corey Maggette llegara a la NBA en el año 1999, siempre fue considerado como uno de los potenciales grandes jugadores de la liga. La cuestión con Maggette es que nunca terminó de llegar a serlo a pesar de tenerlo prácticamente todo.

Producto con denominación de origen de Duke, su físico, su estilo de juego atlético y su capacidad anotadora hacían de él un proyecto de gran jugador a lo Grant Hill, Kobe Bryant o Vince Carter pero le faltaba algo.

Quizás fuera falta de carisma, quizás de liderazgo o tal vez de nivel de competitividad, o puede que de algo tan aleatorio como la suerte por los equipos en los que jugó, pero fuera como fuese, Maggette siempre se quedó en un proyecto de estrella.

Tanto fue así que los aficionados de los Angeles Clippers, equipo donde pasó el núcleo central de su carrera, le asignaron uno de los apodos más raros y curiosos de la historia de la NBA.

Corey Maggette

Corey Maggette fue apodado como «Bad Porn»

Como podéis imaginar o sabréis, la traducción en español del término «Bad Porn» vendría a ser como porno del malo.

El motivo de tal sobrenombre era que Maggette «hacía buenas penetraciones y conseguía meterla en muchas ocasiones» pero nunca lograba dejaba satisfechos a los aficionados. Su juego gustaba pero no hacían disfrutar a la gente del Staples.  Le faltaba ese «algo» que diferencia a la estrellas de los buenos jugadores.

Cumplía con los estándares de la imagen y el juego de un gran jugador, incluso llegó a promediar varias temporadas por encima de los 20 puntos, pero no fue capaz de hacer que su equipo llegara a ser un equipo ganador, generando todas las temporadas grandes expectativas que nunca llegó a colmar.

Se retiró con apenas 33 años sin conseguir ser ni All Star, lo cual está muy por debajo de lo que se esperaba de su carrera. Del mismo modo, tan sólo disputó unos playoffs por el título en toda su carrera.

Deja un comentario