El mejor equipo que no jugó playoffs

En la historia de la NBA muchos buenos equipos se han quedado en la puerta de entrada a los playoffs de la NBA, es decir, se han quedado fuera de la lucha por el preciado Título de la NBA. Entre todos esos equipos hubo uno de ellos que es el mejor equipo que no jugó playoffs en cuanto a record de victorias y derrotas en temporada regular.

 La estructura de los Playoffs ha ido cambiando según se han ido incorporando nuevos equipos a la liga ya que el cuadro final de la lucha por el Título ha ido creciendo según se incorporaban nuevas franquicias.

En la actualidad hasta 16 equipos llegan a las series de playoffs teniendo en cuanta que hay 30 equipos en la Liga.

En otras épocas el número de equipos de playoffs se reducía en proporción a la cantidad de equipos de la Liga ya que obviamente no podían llegar todos a la luchas por el Título ya que la temporada regular carecería en ese momento de sentido.

De hecho en los últimos años ha habido equipos como los Houston Rockets de la temporada 2000-2001 que se quedaron fuera de los Playoffs con un balance de 45 victorias y 37 derrotas (54,9%) con 29 equipos en la competición y 16 en playoffs o como los Warriors de la 2007-2008 que se quedaron fuera con un balance de 48 victorias y 34 derrotas (58,5%).

Aunque parezca sorprendente ninguno de ellos es el equipo record.

El  equipo que no jugó playoffs con mejor balance de temporada fueron los Phoenix Suns de la temporada 1971-1972 con un balance de 49 victorias y 33 derrotas (59,8%).

Aquel equipo de Connie Hawkins, Paul Silas y del gemelo Dick Van Arsdale no consiguió entrar en playoffs a pesar de rozar las 50 victorias de temporada.

En aquel momento sólo jugaban en la liga 17 equipos y disputaban los playoffs 8, esto hizo que los Suns de Cotton Fitzsimmons se quedaran fuera de las rondas finales.

Curiosamente en aquel equipo jugaba Dick Van Arsdale que es el gemelo de Tom Van Arsdale que posee el record de ser el jugador que más partidos ha jugado en la NBA sin disputar un sólo partido de playoffs.

Casualidades del destino.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil