Los jugadores que siempre promediaron más de 20 puntos

En la historia de la NBA ha habido jugadores que han logrado records y marcas personales de lo más variado. Una de ellas es la de los jugadores que a lo largo de sus carreras han promediado más de 20 puntos por partido en cada una de las temporadas que han disputado como profesional.

Este dato más allá de lo anecdótico implica un gran nivel de estabilidad en cuanto a calidad y talento deportivo.

De hecho este dato está reservado a tan sólo 2 jugadores a lo largo de la historia.

Superar la veintena de puntos de promedio en una temporada a lo largo de la carrera de un jugador en la NBA ha estado al alcance de muchos jugadores.

Alcanzar esos 20 puntos en todas las temporadas de la carrera de un jugador es muy complejo ya que depende de varios factores clave pero entre ellos se deben destcar tanto la temporada de inicio de su carrera como el año de retirada.

Los jugadores en su año Rookie intentan ganarse un hueco en sus equipos y que directamente promedien más de 20 puntos por partido ha estado al alcance de muy pocos jugadores.

Por otro lado, en los años de declive físico y concretamente en el de retirada, lo normal es que haya una bajada importante de prestaciones y superar los 20 puntos por partido no es que sea precisamente una gran bajada de prestaciones.

A día de hoy tan sólo dos jugadores lo han logrado en la historia con un número de temporadas en activo que supere al menos las 5.

Bob PettitMichael Jordan

Tan sólo Bob Pettit y Michael Jordan han conseguido superar en todas sus temporadas en activo superar los 20 puntos de promedio por partido

Pettit lo logró en las 11 temporadas que disputó en la liga y Jordan en las 15 que jugó entre los Bulls y Wizards.

Michael Jordan lo logró promediando justamente 20 puntos por partido en su último año en activo.

También ha habido algún caso como el de Alex Groza que superó siempre esos 20 puntos de media pero tan sólo jugó dos temporadas en la liga.

En la actualidad tan sólo Kevin Durant y Lebron James están en condiciones de lograrlo.

King James lleva 14 temporadas superando los 20 puntos y Durant 10…

¿Conseguirán llevar esta cifra hasta el final de sus carreras?

Durant y Lebron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *