El record de Jordan que ni Lebron pudo superar

En términos generales la carrera de Michael Jordan estuvo llena de grandes logros individuales y colectivos tanto en temporada regular como en playoffs. Con el paso del tiempo algunos de esos records han ido siendo superados por otros jugadores pero hay un record de Jordan que ni Lebron James en uno de los mejores momentos de su carrera pudo superar.

Michael Jordan consiguió grandes hitos en temporada regular pero donde realmente se coronó como uno de los más grandes (por no decir el más grande) fue en tiempo de playoffs.

En el momento decisivo de la temporada, cuando se ganan los campeonatos, Michael Jordan desplegó todo su potencial para conseguir hacer campeones a los Chicago Bulls hasta en 6 ocasiones.

El papel de Jordan siempre fue determinante en playoffs y claramente fue el máximo responsable ( no el único) de que los Chicago Bulls posean un porcentaje pleno de victorias en la Finales de la NBA.

Como muestra de ese despliegue de juego en las fases finales de la NBA, Michael Jordan todavía mantiene records como el de máximo anotador en un partido de playoffs, más canastas consecutivas anotadas en un partido, el record de promedio de puntos en unas finales de la NBA… etc, pero hay otro record que destaca entre todos ellos.

Record de Jordan

El record de Jordan que ni Lebron ha podido superar es el de más puntos anotados totales en unos playoffs.

Michael Jordan anotó en la temporada 1991-1992 un total de 759 puntos en 22 partidos. Esta anotación le sirvió para promediar en todos aquellos de Playoffs de 1992 34.5 puntos por partido y además para enfundarse su segundo anillo de Campeón de la NBA.

El segundo hombre en esta histórica clasificación es Lebron James que en la temporada 2017-2018 que llegó a anotar 748 puntos en 22 partidos con un promedio de 34 puntos por encuentro.

La diferencia fundamental con la temporada del record de Jordan fue que además Lebron no pudo ganar el Campeonato de la NBA ya que los Warriors barrieron a los Cavaliers en las finales por 4 a 0.

Aquellos Golden State Warriors no sólo acabaron con la posibilidad de un nuevo anillo de King James sino que le impidieron batir este record de Jordan que con tan sólo haber jugado un partido más podría haber superado fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *