La primera oferta comercial de la NBA… sólo para los más altos

Los comienzos siempre suelen ser difíciles para cualquier actividad y la NBA también sufrió en sus carnes los rigores de empezar de cero. La NBA nació en 1946 bajo el nombre de la BAA (Basketball Associtation of America) y tan sólo contó en su primera temporada con 11 equipo, uno de los cuales era canadiense… los Toronto Huskies.

Precisamente este equipo y los New York Knicks disputaron el 1 de noviembre de 1946 en tierras canadienses el primer partido de la historia de la NBA.

Aquel partido era especialmente complicado para la BAA ya que era el primero de la competición y además se disputaba en Canadá donde no había una tradición real de baloncesto como en Estados Unidos donde ya existía una liga potente como la NBL.

En Toronto decidieron hacer una promoción para que los aficionados se acercaran al Maple Leaf Gardens a disfrutar del partido como un espectáculo donde iban a comparecer jugadores altos… muy altos.

Cartel George Nostrand

Aquella especial oferta comercial de la NBA consistía en que todos los ciudadanos más altos que el pivot de los Huskies George Nostrand (203 cm) no pagarían la entrada del partido.

El reclamo era precisamente hacer valer la altura de Nostrand en un cartel publicitario para que la gente fuera a ver ese deporte de hombres altos.

Acudieron un total de 7090 espectadores, lo cual fue una bastante buena entrada para las circunstancias de aquel momento en la BAA… deportivas y extradeportivas.

El partido se lo llevaron los New York Knicks por un ajustado 68 a 66 y Ossie Schectman se convirtió en el primer anotador de la historia de la liga norteamericana.

De esta forma empezó la historia deportiva y comercial de la que probablemente sea la liga más globalizada del panorama deportivo a nivel mundial.

Los Huskies también pasaron a ser parte de la historia de la NBA ya que tras esa temporada desaparecieron de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *