El partido con mayor efectividad de la historia

Ganar o perder en el baloncesto depende de mucho factores pero el que subsume todos ellos es obviamente anotar más que el rival. Para ello cuanto mejor porcentaje de anotación se tenga mejor ya que todo esto hará que suman los máximos puntos posibles al marcador. En este sentido ha habido grandes niveles de acierto en partidos en la NBA pero ninguno al nivel del partido con mayor efectividad de la historia.

Aquel partido se disputó el 16 de abril de 1983 en el último partido de temporada para los dos equipos que lo disputaron.

Uno de esos equipos estuvo a un nivel de efectividad altísimo y lo logró obviamente por el magnifico partido de todos sus jugadores ya que el porcentaje de tiro de un equipo obviamente es la suma de los tiros de todos sus miembros.

Se enfrentaban los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks en un duelo tejano en la cancha de los Mavericks y el resultado fue ni mucho menos corto en anotación ya que los Spurs se impusieron a los Mavericks por un abultado 132 a 120.

Precisamente el equipo ganador aquel día no sólo se llevó el partido sino que entró en la historia de la NBA.

George Gervin

 Los San Antonio Spurs protagonizaron el partido con mayor efectividad de la historia de la NBA llevando su porcentaje de acierto de tiros de campo del equipo al 70,7 %.

Entre los jugadores destacados de los Spurs Gene Banks y Artis Gilmore firmaron un 100 % de acierto con 9 de 9 de Banks y 8 de 8 de Gilmore.

Por su parte la gran estrella George Gervin se fue hasta los 15 de 22 en un espectacular 68,2%.

También destacó Mike Mitchell con 9 de 14 y un 64,3 %.

En total tiraron en aquel partido 11 de los 12 jugadores de la plantilla de los de San Antonio y entre todos superaron el 70 % de tiros de campo.

Los Mavericks se quedaron en un 43,9% lo que hizo que los de San Antonio se llevaran fácilmente el partido… las matemáticas no fallan y menos en el baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *