El MVP del All Star que debió ser de Michael Jordan

Las participaciones de Michael Jordan en el All Star Game se cuentan prácticamente por éxitos salvo aquel primer All Star de 1985 en el que según cuenta la leyenda urbana los veteranos de la liga encabezados por Isiah Thomas y George Gervin hicieron todo lo posible  porque el de los Chicago Bulls no brillara en su primera cita entre los mejores de la liga.

Después de aquel primer año y sin contar los dos últimos años en los Wizards los All Star de Michael Jordan han sido generalmente muy buenos siendo quizás el mejor de todos ellos el All Star de 1998.

Como resultado de todas esas actuaciones Michael Jordan dejó grandísimas actuaciones que tuvieron reflejo en 3 MVP  siendo uno de los jugadores con más MVP del All Star Game de la historia.

Jordan se quedó empatado con Shaq y Oscar Robertson a tan sólo un MVP de ser el jugador con más premios en el All Star de la historia. Esa condición la tienen Kobe y Bob Pettit con 4 MVP.

Lo curioso de la situación es que probablemente Michael Jordan debería tener 4 porque hubo un All Star en el que hizo una marca histórica que debió ser premiada con ese reconocimiento pero que finalmente acabó en manos de Glen Rice.

Glen Rice MVP

Michael Jordan en el All Star de 1997 logró el primer triple doble en la historia del All Star.

Hasta ese momento nadie nunca lo había conseguido y His Airness firmó una espectacular tarjeta de 14 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 2 robos.

Además la Conferencia Este se llevó el partido frente la Oeste.

Aquel día los periodistas electores del Premio a MVP del All Star priorizaron un gran tercer cuarto de Glen Rice donde anotó 20 puntos que contribuyeron a la remontada del Este frente al Oeste, frente al primer Triple doble en el All Star Game del que probablemente para muchos es el mejor jugador de la historia.

Rice acabó el partido con 26 puntos, 1 asistencia, 1 rebote y 2 robos jugando prácticamente el mismo tiempo que Michael Jordan.

Aquel MVP fue para el jugador de los Charlotte Hornets aunque muchos pensamos que debió de ser para el hombre que logró el primer triple doble en la historia del All Star Game.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *