El mejor debut en unos Playoffs de la historia de la NBA

Los Playoffs de la NBA son el momento decisivo de la temporada. Hasta ese momento todo lo que ha sucedido durante el año pasa a ser secundario y comienza la auténtica lucha por el objetivo final de cualquier jugador…. ganar el Título de Campeón de la NBA. Para cualquier jugador el debut en unos playoffs se convierte en un momento inolvidable.

Algunos afrontan ese primer partido por ganar un anillo de Campeón de la NBA con gran nerviosismo y su rendimiento no está a la altura de una cita de esa importancia.

Hay otros jugadores que se vienen arriba y se motivan especialmente cuando llega el momento decisivo de la NBA y rinden por encima de lo esperado y por último hay otro grupo que simplemente aportan lo que se espera de ellos.

En este último grupo de jugadores están hombres como Kareem Abdul Jabbar con 36 puntos, Wilt Chamberlain con 35 o Tim Duncan y Lebron James con 32 puntos que debutaron en los Playoffs al nivel de las super estrellas que terminarían convirtiéndose, pero hay un jugador que les superó a todos ellos.

George mikan debut en unos playoffs

George Mikan tuvo el mejor debut en unos Playoffs de la historia de la NBA tras anotar 37 puntos en su primer partido.

El 23 de marzo de 1949 en su primer partido de aquellos playoffs frente a los Chicago Stags, el que fuera pivot de los Minneapolis Lakers se fue hasta los 37 puntos para llevar a su equipo a la victoria por 84 a 77.

Hay que señalar que George Mikan no era en aquel momento lo que se entiende hoy en día realmente  por un debutante ya que contaba con 24 años y 278 días y había jugado y ganado Campeonatos en otra liga previa como fue la NBL donde se proclamó Campeón tanto con los Chicago American Gears como con los Minneapolis Lakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *