El jugador que más tiros libres seguidos ha fallado en un partido en la historia

Si hay una parte del juego en el baloncesto que es facilmente mejorable sea cual sea tu nivel y calidad deportiva es sin lugar a duda el lanzamiento de  tiros libres. 
 
Este tipo de lanzamiento tiene la característica tanto de ser el único momento en el que se puede anotar sin ningún tipo de oposición como ser siempre un lanzamiento en estático y desde una misma distancia.
 
Esta dos cuestiones hacen que el tiro libre sea algo fácilmente mejorable siempre que exista una buena mecánica de lanzamiento y esta se entrene con asiduidad y disciplina.
 
La ejecución de un mismo tipo de lanzamiento con esas características requiere a parte del entrenamiento del que hablábamos un cierto nivel de concentración para ser siempre realizado de la misma manera y por lo tanto conseguir el mismo resultado que no es otro que aprovechar un lanzamiento que debe acabar normalmente en anotación para el jugador que lo realice.
 
A lo largo de la historia algunos grandes jugadores (principalmente jugadores interiores) han arrastrado muy malos porcentajes, algunos por un mecánica de lanzamiento muy mala y otros basicamente porque no la han entrenado con la ética y disciplina de trabajo y esfuerzo necesaria para mejorar esta forma tan importante de anotación.
 
Hombres como Dennis Rodman, Wilt Chamberlain, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Andre Drummond o Shaquille O’Neal se han movido en porcentajes muy por debajo de lo exigible a un profesional. Este último tiene un record en la NBA que seguramente no le gustaría tener.
 
Shaq
Shaquille O’Neal el 8 de diciembre del 2000 en el Staples Center e un partido frente a los Seattle Supersonics lanzó 11 lanzamientos desde la linea de tiro libre.
Aquel día Shaq falló los 11 y su equipo por aquel entonces los Angeles Lakers perdió el partido por 103 a 98. Si Shaq hubiera anotado 8 de esos 11 tiros libres su equipo al menos podría haber empatado el partido.
 
Shaquille acabó su carrera con un porcentaje del 52,7% desde la línea de tiro libre anotando sólo 5935 lanzamiento de 11252, lo que supone que falló más de 5000 tiros libres.
A poco que se hubiera esforzado más habría conseguido anotar algunos miles de puntos más y le hubiera colocado con toda seguridad por encima de los 30.000 puntos en su carrera ya que se retiró con 28956.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *