Fred Scolari el curioso primer mejor lanzador de tiros libres

Es muy difícil homologar los primeros años de la NBA con la actualidad. Más allá de que el deporte se sigue jugando cinco para cinco con una pelota que bota y que se mete por el aro todo ha cambiado y se ha transformado con el paso del tiempo. Uno de los casos más curiosos que nos encontramos en la historia de la primera NBA fue el Fred Scolari, un jugador que difícilmente a día de hoy podría tener cabida en un equipo profesional.

Scolari tuvo la suerte de formar parte de los albores de la NBA (todavía en formato BAA) donde todavía no se había desarrollado el profesionalismo.

Muestra de ello eran las condiciones físicas del jugador nacido en San Francisco. Medía apenas 178 cm y pesaba más de 80 kilos al principio de su carrera… luego se ganó el apodo de Fat (gordo en inglés) Freddie por que ese peso lo sobrepasó con creces.

Además según cuentan las crónicas era ciego del ojo izquierdo, sordo del oído derecho y tenía una de las peores técnicas de tiro de la época ya que lanzaba sacando el tiro desde la cadera.

Scolari tenía talento para jugar al baloncesto, y a su manera, se convirtió en un gran jugador que incluso llegó a ser dos veces All Star y logró curiosos logros como el de la línea de tiros libres.

Fred Scolari 2

Fred Scolari se convirtió en el primer mejor lanzador de tiros libres en una temporada de la historia de la NBA con un 81,1 % de acierto en la temporada 1946-1947.

A pesar de su extraña técnica de tiro y sobre todo de la perdida de visión de un ojo Scolari consiguió anotar 146 de los 180 tiros libres que lanzó ese año.

Aquella era otra NBA muy distinta a la actual y como muestra de ello están personajes como Fred Scolari a los que les acompañó más el talento para jugar al baloncesto que sus condiciones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *