La especial relación de Buddy Hield con Kobe Bryant

Buddy Hield ha sorprendido a muchos de los scouters y  general managers que decidieron no apostar por él en el Draft de 2016. El escolta panameño fue elegido en la sexta posición de aquella noche de Draft por detrás de jugadores como Brandon Ingram, Dragan Bender o Kris Dunn.

Hield era uno de los mejores anotadores de la NCAA pero probablemente pesó mucho en su elección la capacidad de proyección y crecimiento en la NBA del jugador de la universidad de Oklahoma. Él era ya un producto casi terminado ya que llegó a la liga en su año senior, es decir, tras haber pasado cuatro temporadas en la NCAA.

En esos años en Oklahoma el crecimiento de Hield fue progresivo pasando de anotar 7.8 puntos en su primera temporada a 25 en la última y muchos pensaron que su mejora estadística en la NCAA se debía a su experiencia en la competición y a su rol de jugador clave en el equipo no a una calidad que fuera a explotar en la misma medida en la NBA.

Tras un buen comienzo en los Pelicans llegó el traspaso a los Sacramento Kings donde Hield ha conseguido confirmar que el talento anotador que mostró en Oklahoma no fue un espejismo sino que era una realidad.

En aquellos años en la NCAA ya empezó a utilizar el número 24 que también llevaría años más tarde en la NBA en honor a su jugador favorito.

Buddy Hield y Kobe Bryant

Buddy Hield lleva el número 24 en honor a su ídolo Kobe Bryant

Lamentablemente para él y debido al largo periodo que pasó en la Universidad de Oklahoma ambos jugadores no llegaron a coincidir en la liga.

Kobe Bryant se retiró al final de la temporada 2015-2016 y Buddy Hield llegó a la NBA en la temporada siguiente.

En la noche del Draft de 2016, Kobe conocedor de la admiración de Buddy Hield, le envió un mensaje que el propio jugador bahameño recuerda en esta entrevista de theplayerstribune donde le decía:

“No importa donde vayas, lo que realmente importa es lo que hagas cuando llegues allí… sólo ve y trabaja duro”

Posteriormente tuvieron la oportunidad de entrenar juntos y lo que realmente sorprendió a Hield de Kobe fue su capacidad de trabajo y su juego de pies.

Si Buddy Hield emula a su jugador más admirado en su capacidad de trabajo seguro que también triunfará en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *