El dato que revela el potencial anotador de los Warriors

En los últimos años los Golden State Warriors se han mostrado temporada tras temporada como firmes candidatos al anillo de Campeón de la NBA. Muchos son los factores que hacen de estos Warriors un equipo muy difícilmente batible por cualquier equipo de la liga pero si hubiera que destacar un factor sobre los demás, el más determinante es su espectacular arsenal ofensivo.

Los de la Bahía tienen jugadores que son capaces de definir un partido con tan sólo tener una buena noche y si coinciden en el día bueno varios de sus jugadores determinantes, los Warriors se convierten en una apisonadora.

Los fríos datos son reveladores y muestran como los Warriors tienen hasta tres jugadores que están promediando más de 20 puntos por partido en las últimas temporadas. Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant son jugadores capaces de anotar sin piedad y de forma compulsiva con tan sólo tener una noche medianamente buena.

Pero hay un dato más concreto que todavía convierte a estos Warriors en un equipo más temible.

kevin durant curry thompson

Los Warriors es el único equipo de la historia que tres de sus jugadores han anotado 50 o más puntos en un partido de la misma temporada.

Los ya citados Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant han conseguido en la temporada 2018-2019 anotar más de 50 puntos.

Curry anotó 51 puntos el 24 de Octubre de 2018 frente a los Washington Wizards, mientras que Klay Thompson logró 52 puntos el 29 de octubre de 2018 y finalmente Kevin Durant consiguió el 29 de noviembre de 2018 otros 51 puntos.

La gran ventaja que tienen estos Warriors respecto a cualquier otro equipo de la NBA es que tienen varios jugadores que pueden hacer partidos de este nivel de anotación e incluso cuentan en 2019 con DeMarcus Cousins que en cualquier momento también se puede unir a la fiesta ya que es un jugador que consiguió superar el medio centenar de puntos en varias ocasiones en su etapa de los Kings.

Cuando tienes tantos recursos es muy difícil que todos te fallen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *