Cuando Bill Russell exigió cobrar 1 dolar más que Wilt Chamberlain

En la historia de la NBA se han vivido grandes rivalidades deportivas entre dos jugadores pero probablemente ninguna de ellas haya sido tan iguala y épica como la que vivieron en los años 60 dos de los mejores pivots de la historia… Bill Russell y Wilt Chamberlain.

En lo colectivo indudablemente Russell superó con creces la carrera de Chamberlain pero en lo individual Chamberlain dejó cifras y marcas estratosfericas que a día de hoy todavía perviven.

Coincidieron prácticamente durante toda la década de los 60’s y en ese periodo se repartieron todos los MVP de temporada salvo en 1964 y en 1969 que lo ganaron Oscar Robertson y Wes Unseld respectivamente. En total 5 MVP para Russell y 4 para Chamberlain. La igualdad en este aspecto fue casi absoluta.

Por aquel entonces el MVP era elegido por los jugadores, lo cual explica por ejemplo el MVP de Bill Russell en 1962 cuando Wilt Chamberlain promedió 50.4 puntos y 25.7 rebotes por partido… algo simplemente descomunal pero que los jugadores de la NBA valoraron menos que el liderazgo de Bill Russell en aquellos legendarios Celtics.

En cuanto a Títulos, la comparación es insultantemente favorable para el pivot de los Celtics. En la época que coincidieron 9 Títulos se llevó Russell y Chamberlain tan sólo uno en la etapa con los 76ers.

Precisamente en la llegada de Chamberlain a los Philadelphia 76ers desde los San Francisco Warrriors se produjo uno de los hechos que dejó para la historia el nivel de competitividad entre ambos pivots.

En aquel momento Wilt Chamberlain pasó a ser el jugador mejor pagado de la NBA cobrando 100.000 dolares lo cual no pudo permitir el pivot de los de Massachusetts.

Wilt Chamberlain y Bill Russell

Bill Russell exigió a los Celtics ser el jugador mejor pagado de la NBA y pidió que se incrementara su salario por encima del de Chamberlain.

El equipo de Boston con Red Auerbach a la cabeza no dudaron ni un instante en cumplir los deseos de Russell.

Incrementaron su salario a 100.001 dolares tal y como pidió el propio pivot de los Celtics ya que le bastaba con ganar al menos 1 dolar más que su archienemigo y máximo rival Wilt Chamberlain.

Hasta ese nivel llegó la rivalidad de dos jugadores que dominaron de forma aplastante la NBA de los 60’s y que dejaron tras ellos una interminable lista de records y estadísticas de otro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *