El All Star más internacional de la historia de la NBA

Desde que en 1951 se disputara el All Star Game en el Boston Garden cientos de jugadores han pasado por el famoso partido de las estrellas. Esos jugadores año tras año han ido conformando la lista de los teóricos 24 jugadores mejores jugadores de la temporada de la mejor liga de baloncesto del planeta.

Para cualquier jugador es un honor ser reconocido como All Star ya que esto implica ser parte de la creme de la creme de la NBA, de lo mejor de lo mejor.

Hasta 1985 ningún jugador considerado como internacional (no nacido en Estados Unidos) disputó el prestigioso partido. Ese año fueron Rolando Blackman (Panameño) y Hakeem Olajuwon (Nigeriano) quienes empezaron a engrosar una lista de hombres que no ha parado de crecer con el paso del tiempo.

Desde el inicio del Siglo XXI ha sido muy frecuente la presencia de varios jugadores internacionales en cada All Star Game pero la tendencia de crecimiento es tan considerable que en 2019 se han roto todas las cifras conocidas hasta ese momento.

All Star 2019

El All Star más internacional de la historia es el de 2019 con la presencia de 8 jugadores internacionales no nacidos en Estados Unidos.

Jugadores como Giannis Antekounmpo, Nikola Jokic, Dirk Nowitzki, Nikola Vucevic, Joel Embiid, Ben Simmons, Karl Anthony Towns o Kyrie Irving son la clara muestra de que para jugar en la NBa ya no es necesario nacer en Estados Unidos.

De todos estos jugadores tan sólo Nowitzki, Antetokounmpo, Jokic y Vucevic no se han formado además en la NCAA, es decir, que tienen la condición también de internacional en cuanto a su formación deportiva previa a la NBA.

Todo parece apuntar que esta tendencia de la NBA es fiel reflejo de la cada vez más creciente globalización de la liga norteamericana.

La NBA es la referencia del baloncesto mundial y para ellos debe contar el mejor talento del mundo sea de donde sea o provenga de donde provenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *