El record de triples de un equipo en un partido de la NBA

Desde que en la temporada 1979-1980 se introdujo la posibilidad del lanzamiento de tres puntos muchos han sido los jugadores que han convertido esa opción de tiro en una herramienta para poder ganar partidos. 
 
Se han creado auténticos especialistas en el triple que prácticamente han centrado su juego en ese tipo de lanzamiento porque al fin y al cabo las matemáticas no engañan y se suma más lanzando de dos que de tres.
 
A raiz también de esa llegada del triple muchos entrenadores consideraron que esa nueva posibilidad podía convertirse incluso en un estilo de juego ya que jugando con potenciales tiradores más abiertos la cancha se abría para potenciales penetraciones de los jugadores de perímetro.
 
La amenaza del triple era real en cuanto a la puntuación y un tanto psicológica porque hacía que los jugadores defendieran más encima de los potenciales tiradores.
 
A día de hoy y con la llega del famoso SmallBall los equipos tienen quintetos de jugadores muy polivalentes y con características muy similares. Esto ha hecho que alguno equipos hayan convertido el triple y el famoso catch and shoot en casi una auténtica religión.
 
Como consecuencia el número de lanzamiento de triples en los últimos tiempos se ha elevado en gran medida y como no… se ha batido de nuevo el record de triples de un equipo en un partido de la NBA.

Los Cleveland Cavaliers el 4 de Mayo de 2016 batieron el record con un total de 25 triples anotados frente a los Atlanta Hawks

 Los chicos de Lebron anotaron 25 triples de 45 intentos lo que supuso un 55,6% de acierto.
 
Aquel día anotaron triples hasta 10 jugadores de los Cavaliers siendo J.R. Smith con 7, Lebron e Irving con 4 y Kevin Love con 3 los máximos anotadores.
 
Los Cavs vencieron por 123 a 98 a los Hawks lo que supuso que más del 60 % de los puntos anotados fueron desde la linea de tres puntos ya que al anotar 25 triples sumaron 75 puntos desde la linea de más allá del 7,24 cm.
 
Seguramente este record de la liga no durara mucho porque el triple… está de moda y desde Oakland la amenaza es constante con los Splash Brothers y Kevin Durant al acecho.
De momento los Cavaliers han igualado su record de nuevo contra los Hawks el 3 de marzo de 2017.
[wysija_form id=»1″]

Deja un comentario