El jugador que ha metido más tiros libres sin fallo en un partido en la NBA

¿Cuantos tiros libres puede anotar un jugador a lo largo de un partido de la NBA? La respuesta a esa pregunta simplemente no existe ya que simplemente depende de los que que obviamente tire y sobre todo de los que no falle de los que tire.
 
En este aspecto a lo largo de la historia ha habido auténticos hombres con sangre fría que han sido capaces de tener grandes series de lanzamientos sin fallo a lo largo de sus carreras pero es mucho más complicado conseguirlo en un partido.
 
Estar 10 o 12 o 15 partidos anotando 2,3 o 4 tiros libres por partido es una cuestión básicamente de técnica como de concentración.
 
Diferente caso es el del jugador que más tiros libres sin fallo ha anotado durante un partido de la NBA ya que a los factores de concentración y técnica se les debe añadir la presión del propio partido si es un partido igualado como sobre todo el cansancio porque hay una regla que no tiene excepción… si tiras muchos tiros libres es básicamente porque has jugado mucho y probablemente hayas tenido una gran responsabilidad ofensiva a lo largo del partido.
 
Este es el caso del hombre que posee uno de los records más difíciles de batir de la NBA.
Dominique Wilkins

El 8 de diciembre de 1992 Dominique Wilkins consiguió anotar 23 tiros libres consecutivos sin fallo en un partido frente a los Chicago Bulls 

Aquel día se enfrentaron dos de los más grandes jugadores de la historia de la NBA y particularmente de mediados de los 80’s y principios de los 90’s… Dominique Wilkins vs. Michael Jordan

 Aquel día Dominique se fue hasta los 42 puntos y Michael Jordan y Scottie Pippen acabaron con 5 y 6 faltas respectivamente.
 
Los Hawks se llevaron la victoria por 123 a 114 y Dominique marcó un record histórico que ya perdura desde hace más de 25 años y que no es nada sencillo de batir.
[wysija_form id=»1″]

Deja un comentario