El equipo que más finales ha jugado de la NBA

Cuando pensamos en cual seria el equipo que más finales de la NBA debería haber jugado la primera respuesta que nos viene a la mente es apostar por el equipo que al mismo tiempo ha ganado más Títulos.
 
Estadísticamente lo más probable seria que quien ha ganado más Títulos sea quien ha jugado más finales pero también hay que tener en cuenta que puede haber equipos con número de Campeonatos muy próximos y por tanto podrían alternarse esas posiciones.
 
Sobre el papel los Boston Celtics es el equipo que más títulos posee con un total de 17 y muy cerca en segunda posición están los Angeles Lakers con un total de 16. 
 
Ambos al estar tan cerca podrían intercambiarse las posiciones para ver quien es el equipo que mñas finales ha jugado en la historia de la liga.
 
Pues bien así es, son los Angeles Lakers el equipo que más finales ha jugado a pesar de no ser quien más títulos tiene pero la diferencia es mucho mayor de la que se hubiera podido presuponer en un principio.
lakers-logo-1600x1200-wallpaper
Los Boston Celtics han ganado 17 Títulos de la NBA y sólo han disputado 21 finales, es decir, han ganado la inmensa mayoría de las finales a las que han llegado acumulando sólo 4 derrotas desde que fundaron la liga en 1946.
 
Por su lado la historia de los Lakers ha sido muy diferente. 

El equipo angelino ha ganado 16 Campeonatos pero para lograrlo ha tenido que disputar un total de 31 finales.

Esto implica que hasta en 15 ocasiones los Lakers han perdido en el momento decisivo de la temporada frente a sus rivales.
 
Practicamente los Lakers rozan un pobre porcentaje del 50% de victorias, si bien es cierto que para ganarlas hay que jugarlas y los Lakers han llegado a la ronda final en 10 ocasiones más que los Celtics.
 
Muchas de las derrotas de los purpura y oro se las produjeron los orgullosos verdes.
 [wysija_form id=»1″]

Deja un comentario