Más minutos jugados en un partido de las finales

En las finales de la NBA los jugadores saben que se están jugando el pasaporte a la gloria deportiva de conseguir ser el mejor equipo de baloncesto del mundo. Esto hace que en cada partido, en cada minuto jugado y en cada jugada que estén los jugadores sobre la cancha tienen que estar al 100% porque el equipo contrario lo va a estar y para prevalecer no solo debes ser mejor que el equipo contrario sino también demostrar serlo y poner toda la carne en el asador.
 
Esto son las finales de la NBA donde los dos campeones de cada conferencia se disputan ser el equipo que lidere el baloncesto mundial y por consiguiente alzar el trofeo Larry O’Brien.
 
El record de minutos jugados en un partido de las finales de la NBA es una marca relativamente joven ya que no hace tanto tiempo que tuvo lugar el partido que llevó a un jugador a inscribir su nombre en la historia como el hombre que ha estado más minutos sobre la cancha en un sólo partido de las finales de la NBA.
 
El récord llegó en la temporada 1992-1993 cuando los Chicago Bulls de Michael Jordan (antes de su primera retirada) se enfrentaban a unos temibles Phoenix Suns del MVP de la temporada Charles Barkley.
 
Las finales estaban siendo muy disputadas hasta el punto que en el tercer partido de las finales en Chicago se llegaron a disputar 3 prórrogas.
 Kevin Johnson

El 13 de Junio de 1993 Kevin Johnson estableció el récord al jugar 62 minutos aquel partido que finalmente se acabarían llevando tras tres prórrogas los Phoenix Suns.

Aquel resultado puso la serie 1-2 todavía a favor de los Bulls de Michael Jordan.

Aquel día Kevin Johnson sólo descansó un minuto de los máximos posibles que podría haber jugado ya que habrían sido un total de 63 minutos (48+15).
 
El pequeño base de los Suns acabó el encuentro con 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en una actuación estelar para hacer que los Suns siguieran vivos en aquellas finales, aunque finalmente serviría para poco porque los de Phoenix caerían por 4-2 contra el equipo de His Airness que completaría su primer Threepeat.
 
[wysija_form id=»1″]

Deja un comentario