El ganador del Premio a Rookie del año más viejo

Cada año desde la temporada 1952-1953 la NBA elige y premia al jugador que debuta en la competición y que tiene un mejor rendimiento. El jugador de primer año que mejor temporada hace gana el premio a Rookie del año (ROY) en la NBA… bueno o en teoría ya que el galardón finalmente es elegido por la votación de una serie de periodistas deportivos especializados de Estados Unidos y de Canada.
 
La condición para poder ser el ganador de ese premio es simplemente jugar la primera temporada en la NBA. Da igual que el jugador provenga de una etapa de formación en la NCAA, que haya pasado por el Draft o que haya sido fichado como agente libre o bien que llegue como internacional tras jugar en ligas de más allá de los Estados Unidos.
 
De ese grupo de jugadores que debutan ese primer año se elige al que será Rookie del año.
La edad no es lo importante para ser Rookie sino simplemente debutar en la competición.
 
El Rookie del año más viejo de la historia de la NBA es Pablo Prigioni ya que debutó en la NBA con 35 años y casi 6 meses y por tanto si hubiera sido elegido podría haber sido elegido el ROY del año en vez de los Chavales jóvenes de alrededor de 20 años que suelen ser los ganadores de este premio.
 
Dos jugadores ganaron el ROY en la misma temporada que cumplían una edad pero por fecha de nacimiento uno de ellos es el que ostenta el record.
David Robinson

David Robinson es el Rookie del año más viejo de la historia de la NBA

Tanto David Robinson como Elgin Baylor fueron nombrados Rookies del año a la edad de 24 años pero el jugador de los Spurs nació el 6 de agosto de su año mientras que Elgin Baylor fue el 16 de septiembre.
Ni en esto tuvo suerte el gran Elgin Baylor.
 
En 1990 David Robinson se incorporó a la NBA aunque su Draft fue el de 1987.
El jugador de los San Antonio Spurs se formó en la NAVY y tuvo compromisos militares hasta la temporada 1989-1990 en la que definitivamente recalo en la NBA.
 
En su temporada de debut El Almirante firmó unos números de 24.3 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1.7 robos y 3.9 tapones por partido.
[wysija_form id=»1″]

Deja un comentario