El Ranking de los equipos con más Títulos de Campeones de la historia de la NBA

 La NBA fue fundada en junio de 1946 bajo el nombre de la BAA ( Basketball Association of America) y se convirtió en la NBA, tal y como la conocemos hoy en 1949, tras la fusión de otras ligas como NBL (National Basketball League) y la ABL (American Basketball League).
 
La NBA contabiliza las estadísticas, Títulos y premios desde la temporada inicial 1946-47 ya que la BAA fue elemento primigenio real de la actual competición.
 
Inicialmente se entregaba el Trofeo Walter A. Brown en honor al fundador de los Celtics y uno de los grandes artífices de la fusión de las ligas NBL Y ABL en la NBA.
 
En la actualidad (concretamente desde 1984) a los equipos campeones de la NBA se les entrega el Trofeo Larry O’Brien y como premio individual se entrega un anillo de campeón personalizado a cada miembro de la plantilla.
 
Adía de hoy sólo ha habido 18 franquicias Campeonas de la NBA aunque realmente han sido 21 equipos los que se han hecho con el Título de Campeón. Este hecho se produce por las modificaciones y cambios de ubicación de algunas franquicias de la NBA a lo largo de su historia. Como ejemplo los Angeles Lakers en sus inicios fueron los Minneapolis Lakers parecen 2 equipos diferentes pero son una misma franquicia que sólo cambio de ubicación. La NBA lógicamente los computa como si fueran uno.
 
Stephen Curry Larry O'brien

Para cualquier jugador de la NBA lo máximo es alzar el Trofeo Larry O’Brien ya que significa que has entrado en la historia de la liga como uno de los Campeones de la NBA.

30 equipos, 82 partidos por equipo, los 16 clasificados para los Playoffs y finalmente tras cuatro rondas eliminatorias sólo puede quedar un equipo que prevalezca sobre todos los demás para pasar a formar parte de la historia.

Comenzamos con el Ranking de los equipos con más Títulos de Campeones de la NBA

DENVER NUGGETS

1 Título

One thought on “El Ranking de los equipos con más Títulos de Campeones de la historia de la NBA

Deja un comentario