La curiosa casualidad de la familia Trent
Cada día es más habitual que haya jugadores en la NBA, que hayan tenido o tengan, familiares que haya sido también jugadores de la competición estadounidense. Hermanos como los Gasol o los Antetokounmpo, primos como Vince Carter y Tracy McGrady e incluso abuelos como Bruce Hale y Brent Barry, pasando por su padre, Rick Barry. Entre todas estas relaciones familiares cada vez más habituales, están surgiendo relaciones realmente curiosas como en el caso de la familia Trent.
Los Trent son una saga corta para lo que se va estilando cada vez más en la NBA. De momento, tan solo padre e hijo la conforman a día de hoy.
El padre, Gary Trent, fue un alero de corte interior, que jugó durante 9 temporadas en la NBA con cierto éxito, ya que incluso llegó a promediar en una temporada con los Mavericks 16 puntos y 7.8 rebotes por partido.
Tras un paso por la NBA que le llevó a disputar un total de 506 partidos como profesional, emigró al baloncesto europeo para jugar en equipos de la liga griega e italiana.
Por aquel entonces, su hijo Gary Trent Jr., era todavía un niño y tan solo soñaba con jugar al baloncesto como hacía su padre.
En ocasiones, los sueños se convierten en realidad y el pequeño Gary Trent Jr. se convirtió en jugador de la NBA, con una serie de sorprendentes casualidades con la carrera de su padre
Esas casualidades comienzan en que tanto el padre como el hijo, fueron seleccionados en el Draft por equipos en los que nunca llegaron a jugar y en los que ambos, fueron traspasados posteriormente a los Toronto Raptors.
Más allá de esa circunstancia casual, la carrera de ambos familiares se desarrolló en su comienzo en los Toronto Raptors durante exactamente dos temporadas completas y 41 partidos, hasta que fueron finalmente traspasados.
La tercera casualidad fue que ambos fueron traspasados al mismo equipo, los Portland Trail Blazers, donde terminaron jugando hasta el final de esa tercera temporada de sus carreras, lo que significa que sus 3 primeras temporadas en la NBA, se desarrollaron prácticamente igual en cuanto a sus contratos y destinos deportivos.
A partir de ahí, los caminos de los Trent se separan, pero no sabemos si la carrera de Gary Trent Jr., que todavía está en activo, nos llevará a alguna otra casualidad entre padre e hijo.
Si quieres leer más curiosidades e historias como esta te recomendamos: