El Campeón más bajo de la historia de la NBA
A lo largo de la historia de la NBA, han sido decenas de miles los jugadores que han participado en partidos oficiales de la liga estadounidense, pero tan solo unos pocos elegidos, han conseguido el éxito de ser campeones de la competición estadounidense y, entre todos ellos, solamente uno es el Campeón más bajo de la historia de la liga.
Para encontrar al hombre record hay que viajar hasta los inicios de la competición, concretamente hasta la temporada 1947-1948.
Esa temporada fue la segunda campaña de la historia de la liga (todavía en formato BAA) y, en ella, uno de los jugadores más bajos de la historia de la NBA logró ser Campeón con un equipo muy especial, los extintos Baltimore Bullets que existieron desde 1947 hasta la temporada 1954-1955.
Herm Red Klotz se convirtió en el Campeón más bajo de la historia de la NBA con una altura de apenas 170 centímetros
Lo más curioso del record de Herman Red Klotz es que solamente disputó 17 partidos en la NBA, 11 de temporada regular y 6 de Playoffs.
Su presencia e impacto en el juego fue mínima, pero le sirvió para entrar con su pequeña estatura en la historia de la NBA tras ganar un Título en los albores de la competición.
Más allá de su paso casi testimonial por la NBA, Red Klotz fue mundialmente conocido por ser el propietario y el jugador-entrenador de los Washington Generals, el equipo que se enfrentaba habitualmente a los Harlem Globetrotters.
Durante casi 30 años, Klotz participó en miles de partidos de exhibición frente a los Globetrotters, perdiendo en todos ellos, excepto en seis ocasiones. En una de esas seis ocasiones, Red Klotz, fue el autor de la canasta ganadora de los Generals frente a los Globetrotters.
Llegó a jugar hasta los 62 años siendo el base del equipo que hacía de sparring de los mágicos Harlem Globetrotters.
Un auténtico personaje dentro del mundo del baloncesto.