Los All Star que no jugaron el All Star Game
Llegar a ser elegido para el All Star y no llegar a poder jugarlo, realmente es una gran jugarreta del destino. Los hombres que fueron elegidos para el partido de las estrellas pero que no jugaron el All Star han sido varios a lo largo de la historia.
Los caprichos del destino han hecho que jugadores que tan sólo han sido una vez elegidos para el All Star no pudieran disputarlo básicamente por lesiones.
Realmente el All Star es la mayor reunión anual de talento deportivo que se puede ver en el mundo del baloncesto aunque el partido ha pasado a ser una pachanga al carecer de objetivo colectivo más allá del lucimiento personal de determinados jugadores.
Sea como sea el All Star marca el inicio de la recta final de la temporada de la NBA y se ha configurado como un fin de semana en el que debe primar el espectáculo sobre cualquier otra circunstancia.
Estar entre los 24 elegidos del partido y ya ser para siempre un jugador All Star es un objetivo prestigioso para cualquier jugador de la liga.
Lamentablemente para ellos, estos son los jugadores que a pesar de ser elegidos para el mágico partido no jugaron el All Star Game
CEDRIC CEBALLOS
El que fuera escolta de los míticos Suns de Barkley en las finales de 1993, vivió su etapa de mayor éxito en los Lakers donde fue convocado para jugar el All Star Game de 1995.
No pudo jugarlo por estar lesionado tras una acción de juego frente a Dikembe Mutombo. Precisamente el pivot fue el que le sustituyó en el All Star de Phoenix.
Caprichos del destino.
STEVE JOHNSON
El pivot de los Blazers llegó a ser nombrado pro primera y única vez como All Star con 30 años.
El All Star de 1988 fue su oportunidad pero una lesión le privó de poder jugarlo siendo sustituido por James Donaldson que finalmente tampoco pudo disputar el All Star también por lesión.
Ser pivot y All Star en los 80’s con Kareem y Olajuwon por las canchas no fue un logro menor.
JACK MOLINAS
El paso de Jack Molinas por la NBA fue efímero… concretamente 32 partidos en 1953.
Fue nombrado All Star con los Frot Wayne Pistons pero no llegó a disputarlo al suspenderle la NBA por apuestas ilegales el 10 de enero de 1954.
Una pena acabar una carrera en la NBA por ausntos extradeportivos sin haberla apenas empezado.
JAMEER NELSON
Los Magic de Dwight Howard fueron lo que llegaron a ser por la gran dirección del pequeño Comandante Nelson.
El base fue elegido como All Star en 2009 pero no pudo jugar el partido por lesión.
Ray Allen le sustituyó en la que sería la única y última convocatoria de Nelson para el All Star.
THEO RATLIFF
Excelso defensor fue el adalid defensivo sobre el que los Philadelphia 76ers lo ganaron casi todo en 2001.
Sólo les faltó el anillo y a Ratliff un poco de suerte para jugar el All Star ya que se lo tuvo que perder por lesión.
Fue Antonio Davis el que le sustituyó en aquel All Star firmando de aquella forma su primer y único All Star.
Dos por el precio de uno.